top of page

POR QUE ESTUDIAR ENFERMERIA  

La enfermería es considerada una ciencia y un arte, pues no solo se requiere adquirir una serie de conocimientos científicos, sino también es necesario tener algunas habilidades para lo cual es fundamental que exista una verdadera vocación. Quienes estudian enfermería deben estar preparados y motivados a cuidar a enfermos y heridos.

La enfermería es una de las labores más complejas y sacrificadas que existe dentro del campo de la medicina. Una enfermera o un enfermero (aunque todavía son muy pocos) no solo necesitan tener conocimientos, sino mucha dedicación y, sobre todo, vocación de servicio. Debe tener presente que son las enfermeras y los enfermeros quienes están en más contacto con los pacientes, que los propios doctores, pues están pendientes de ellos durante las 24 horas del día.
Cabe mencionar que la enfermería es una carrera muy demandada, pues en todas partes hay enfermos que necesitan ser cuidados y atendidos durante el día y la noche. Por ello existen muchísimas escuelas y facultades que ofrecen esta profesión.
Una de las ventajas de estudiar enfermería es que se trata de una carrera corta (tres semestres), en INCATEC, además de las referencias del instituto ya que su educación esta basada en la ética y la moral y las oportunidades que tenemos en cuanto a los escenarios de aprendizaje(Hospital San Rafael, Hogares geriátricos, fundaciones etc.); esto garantiza una educación integral. Lo bueno es que debido a la gran necesidad de enfermeras en todas partes, conseguir trabajo no es algo difícil y es casi seguro que al egresar ya se cuente con un empleo.
Además, lo bueno de esta carrera es que les permite a muchos técnicos o profesionales en enfermería seguir estudios y especializarse en otros campos de la medicina.
Quienes estudian enfermería no solo pueden trabajar en hospitales o clínicas, el personal de enfermería también es indispensable en las escuelas, empresas, fábricas, asilos, orfanatos y en los propios hogares cuando existe algún enfermo o anciano que necesita un cuidado especial..
Ahora bien, quienes se dedican a la enfermería deben ser conscientes de que no tendrán días feriados, su trabajo es necesario en especial durante las fechas importantes, como por ejemplo, en la celebración del día de la madre o navidad.
Lo cierto es que dedicarse a la enfermería es una de las experiencias más gratificantes que se logran día a día, pues no todas las personas son capaces de atender, ayudar, curar y acompañar a un paciente. ¿Quién no se sentiría mejor al ver sonreír a un enfermo, al sentir la mano de un anciano o el abrazo de un niño? Las enfermeras y los enfermeros son capaces de lograr esto y mucho más.

 

bottom of page